Tecnologías

Disponemos de varios puestos de diseño, equipados con el software necesario para realizar los estudios, planteamientos y personalizaciones, requeridas por nuestros clientes en la fabricación de los moldes, tanto de inyección como de soplado.

La fabricación de los moldes se realiza siguiendo un proceso de fresado, taladrado y electroerosión del acero en el caso de moldes inyección, y aluminio para moldes de soplado. Todo realizado bajo un estricto control de tolerancias y acabado.

También realizamos trabajos de torno y fresa, rectificados planos y electroerosión. Así también como modificaciones, reparaciones y mantenimiento de moldes.

FRESADO

Es un procedimiento consistente en el corte del material con una herramienta rotativa que puede tener uno o varios filos. Dicho corte de material se realiza combinando el giro de la herramienta con el desplazamiento, bien sea de la misma herramienta o de la pieza a trabajar.

TALADRADO

El taladrado es un término que cubre todos los métodos para producir agujeros cilíndricos en una pieza con herramientas de arranque de viruta. Además del taladrado de agujeros cortos y largos, también cubre el trepanado y los mecanizados posteriores tales como escariado, mandrinado, roscado y brochado.

ELECTROEROSIÓN

El proceso de electroerosión consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo.